Gumersindo Lafuente: "Eskup nos puede permitir a los periodistas de El País estar más cerca de la gente"La Tertulia de 1001 Medios de Enrique Meneses

Escrito por1001 Medios

14 Jun, 2010

Eskup ya está operativa. La nueva herramienta de El País está abierta para ser utilizada.
Mucho hemos/se ha publicado sobre Eskup
.-En 1001 Medios: «Así es Eskup, una red para compartir el talento de los redactores de El País con sus lectores»
.-En 233grados: «El Utoi de Soitu se transforma en Eskup en El País»
.-En Periodismo al Pil Pil: «Es cuestión de establecer la nueva forma de elaborar la información»
.-En Periodismo 2015, el blog de Jesús Gordillo: «Eskup no es una red social»

Gumersindo Lafuente explica ESKUP from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.
Esta vez, hemos querido hablar con Gumersindo Lafuente, adjunto a la dirección de El País y hacerle preguntas. Enrique Meneses, hace de eficaz contrapunto y aporta toda su experiencia. Entre todos, vamos comprendiendo las posibilidades de esta idea que debe permitir una innovación en el Periodismo. La Tertulia está grabada el viernes 11 de junio de 2010. Ese día, salía a la calle el nuevo ABC y Enrique Meneses lo estudió, más que lo leyó, con sumo interés.


Rosa Jiménez Cano y Javier F. Barrera hacen las preguntas y producen esta nueva entrega de La Tertulia de 1001 Medios de Enrique Meneses. Una vez más, es una experiencia inigualable escuchar a dos periodistas como Sindo Lafuente y Enrique Meneses que trabajan desde su experiencia por buscar soluciones y lograr un Periodismo de calidad que utilice todas las herramientas que pone en nuestras manos la tecnología.
Se habla de Internet en tiempo real, de que la herramienta Eskup debe servir para compartir talento, pero sobre todo de que la tecnología debe permitir a los periodistas no dormirse en unos laureles que casi ya no poseen, y que los lectores y usuarios pueden recordárselo.


En palabras de Gumersindo Lafuente: «Eskup puede ser una herramienta que nos permita a los periodistas de El País estar más cerca de la gente que quiere comunicarse con nosotros para reclamarnos que recuperemos la capacidad de sorprendernos». En fin, Eskup debe servir para mejorar el Periodismo que ya se hace en El País y experimentar en el sentido correcto.
En la fotografía de Rosa J. Cano, Gumersindo Lafuente responde a las preguntas de los 1001 Medios en casa de Enrique Meneses durante la grabación de La Tertulia de 1001 Medios dedicada a Eskup.

Te puede interesar…

2 Comentarios

  1. petezin

    ¿Mola comer sándwiches con @juanlarzabal @emenesesm y @sindolafuente para hablar de ESKUP? http://bit.ly/dCvmDL @1001Medios

    This comment was originally posted on Twitter

  2. Coches

    La idea es buena, como utoi, pero hay que ver si la cosa funciona, pues tiene que abrirse paso entre un montón de redes sociales.
    Deben concentrarse en explicar muy bien para que sirve Eskup.

Trackbacks/Pingbacks

  1. TEXTO CASI DIARIO ; ) - María Pilar Clau y Mariano Gistaín » Gumersindo Lafuente lleva ‘El País’ al presente con ‘Eskup’ - [...] proyecto que pilota el periodista Gumersindo Lafuente en El País (Google) (entrevista) se llama Eskup (http://eskup.elpais.com) y va mucho…