Periodismo sin cuarentena

Escrito por1001 Medios

3 Jun, 2020

El 1 de octubre de 2009 publicamos nuestro primer post. Decía así:
Somos un grupo de profesionales que quiere participar en la construcción del futuro.
Vamos a tratar la Web 2.0 como una naranja: la vamos a exprimir para sacarle zumo al Periodismo.
Vamos a desarrollar micromedios y a utilizar todos los formatos para contar historias: Blogs, Podcasts, Vídeos y Fotografías. Habrá también: Textos, Relatos y Cuentos.
Las palabras clave son: historias, herramientas, participación, debate, canales, contenidos, microblogguing, webshow, multimedia, formación, amistad, personas, ideas y sentimientos.
Nos preocupa más la visibilidad que el tráfico, la influencia que los números, la recomendación que la publicidad, la generación de conocimiento que el éxito, sumar que restar. Compartir.
Estamos abiertos a todo y a todos. Queremos escuchar y ser escuchados.
Ahora somos los @1001medios. Un paso más en la e-volución
Somos los siguientes:
@LuisCarlos, @alibaimor, @anagv, @carmenciti, @petezin, @bomarzo, @emenesesm, @juanpi, @pacolivares, @pacotorres @rodrigopdl, @juanlarzabal, @credula, @mariquillas y @dawsonx
Y seremos muchos más. Y añadimos hoy: @jonaliseca @mirenm @lolarual @nuksazi @antxon
Estás invitado».

Hoy, más de una década después, nos hemos replanteado las ideas que vieron nacer este Laboratorio Permanente de Comunicación para concluir que están más vigentes que nunca. Eso sí, creemos que tenemos que incorporar nuevas temáticas –migración, igualdad, el despoblamiento del entorno rural o la soledad del entorno urbano o el cambio climático-, Y todo esto ha sucedido cuando ha explotado la crisis del coronavirus, cuyas consecuencias hay que abordar. Seguiremos, por supuesto, experimentando con los nuevos formatos para hacer Periodismo -las stories en Instagram, Tik Tok o los mismísimos Zoom-. Y también lanzaremos algunos proyectos con los que estamos especialmente motivados.

Hemos aprovechado, también, para renovar nuestra casa. Tenemos un nuevo diseño, que nos encanta, y que se acopla mejor a esta nueva etapa. Nosotros, en 1001 Medios, no cerraremos nunca. Y en estos momentos, somos Periodismo sin cuarentena. Como siempre, si tienes alguna idea, aquí estamos para escucharte y ver la manera de colaborar juntos.

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *