Vente con 1001 Medios a los Cursos de Verano de El Escorial y Santander

Escrito por1001 Medios

29 Jun, 2011

Llega el verano y los 1001 Medios nos vamos a ir por los Curso de Verano compartiendo las ideas que sobre Periodismo hemos ido generando a lo largo de este año. Repetimos en El Escorial como el año pasado, gracias a la amable invitación de los organizadores, nuestros amigos de Servimedia.
El curso se titula esta edición ‘Los límites de la Red‘ y se celebra del 11 al 15 de julio con un programa completo y con estrellas. Clausura el director de El País, Javier Moreno.
La siguiente semana nos vamos a Santander, a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Se trata de la primera edición de la Escuela de Periodismo Juantxu Rodríguez, y que de la mano de la FAPE y de Lucía Martínez Odriozola, se adentrará entre ‘Emociones y avisos (en la) tarea de conmover a los medios‘. (Ver programa).


.-En El Escorial Paco Torres participará en una mesa redonda titulada ‘Nuevos medios, nuevas narrativas. La red cambia el consumo y la forma del consumo de la información’. Enfrente tendrá a Javier Bauluz, director de Periodismo Humano y único Premio Pulitzer español. Así que tenemos ante nosotros una gran responsabilidad. La semana que viene publicaremos lso ejes de nuestra intervención.
Este curso parte de la base de que «las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han supuesto la gran revolución del siglo XXI afectando a la forma que tienen las personas de comunicarse y a replantearse a numerosos sectores económicos sus modelos productivos. Internet se ha convertido en el eje sobre el que pivota la sociedad, con sus debilidades y sus fortalezas. Por eso, queremos debatir, durante el próximo curso que organizaremos en el marco de los que se celebran en El Escorial por parte de la Universidad Complutense, ‘Los límites de la Red’. Conceptos como la neutralidad de la red, sobre la que se ha basado su desarrollo y afianzamiento, el tratamiento de los datos personales, y la inclusividad de las herramientas y plataformas tecnológicas serán el eje del curso».
Paralelamente, y como en años anteriores, Servimedia hará publico durante la primera jornada del curso el estudio ‘Uso de Internet y las herramientas 2.0 en los medios de comunicación’, elaborado junto con Estudio de Comunicación, que servirá de marco conceptual y de debate para el resto de mesas redondas y conferencias.
.-En el Palacio de la Magdalena, sede en Santander de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Javier F. Barrera imparte un taller sobre las redes sociales como herramientas para mejorar la labor de los periodistas, en el que ofrecerá pistas y trucos y avanzará tendencias.
Destaca la presencia en este curso en Santander deel miembro de 1001 Medios  Enrique Meneses, que partcipa como ponente con una conferencia titulada ‘Sensaciones de un eterno freelance en la Nueva Era’. También se proyectará el documental biográfico ‘Oxígeno para vivir‘.
El curso ‘Emociones y avisos: la tarea de conmover en los medios’ constituye una aproximación al modo en que los medios de comunicación y sus profesionales manejan el caudal de emociones que genera la información, como principal herramienta de trabajo de los periodistas, y la gestión que realizan de las mismas cuando les afectan. (Ver programa).
MÁS INFORMACIÓN
.-Curso en El Escorial (Información e inscripciones)
.-Curso en la UIMP (Información e inscripciones).

Te puede interesar…

0 comentarios