Cómo crear un medio de comunicación en Internet

Escrito por1001 Medios

7 Sep, 2012

Una cita en directo con periodistas de eldiario.es, HuffPost, Materia y Cuarto Poder. El acto es hoy a partir de las 11:45 horas en la sala de proyecciones de La Casa Encendida, Madrid. El hashtag es #ONASpain. El periodista Álvaro Bohórquez, @blogdebori estará tuiteando este interesante encuentro. También publicaremos un resumen de los consejos más interesantes.

¿Cómo se crea un medio de comunicación en internet? ¿Qué recursos necesita? ¿Cómo enfocar los contenidos y la línea editorial? ¿Cuál es su audiencia y cómo llegar a ella? ¿Cómo se financia? ¿Qué papel tienen las redes sociales en la creación de valor para dichos medios?
Son solo algunas de las preguntas que podrán responder el viernes 7 de septiembre, desde las 11:45, en la sala de proyecciones, los responsables de cuatro de los más atrevidos proyectos nacidos en los últimos tiempos: eldiario.es, Materia, Huffington Post y Cuarto Poder.
Juan Luis Sánchez (subdirector de Eldiario.es), Patricia Fernández de Lis (directora de Materia), Guillermo Rodríguez (subdirector de El Huffington Post) y Pedro de Alzaga (subdirector de Cuarto Poder) serán los protagonistas de la mesa redonda que organiza ONA-Spain y que, de hecho, supone la presentación en España de la Online News Association (ONA), la principal organización (sin ánimo de lucro) de periodismo online de EEUU.

ONA Spain

El evento estará conducido por el periodista Carlos Martínez de la Serna que, junto con Patricia Fernández de Lis y Borja Echevarría, son los responsables de la implantación y desarrollo de ONA en nuestro país. Carlos resume los objetivos de la organización que acaba de nacer.
«ONA-Spain quiere impulsar un debate rico sobre el periodismo online en España y contribuir a abrir nuevas oportunidades para los medios y los periodistas españoles en EE UU y Latinoamérica. La formación también será una de las actividades centrales del grupo».
Puedes seguir a ONA-España en Facebook y en Twitter.
CRÉDITOS
La información, del blog de la Casa Encendida.

Te puede interesar…

0 comentarios