«There are few things the media likes more than giving itself prizes. But one of those things might be covering itself giving itself prizes».
Hay pocas cosas que los a los medios les gusta más que darse premios a sí mismos. Pero una de esas cosas que les gusta más que autodarse premios es cubrirse informativamente a ellos mismos dándose premios a sí mismos» (Traducción libre y perfecta definición de ‘autobombo’)
La frase es propia de un genio, de alguien que conoce el viejo oficio del Periodismo por fuera y que sabe expresar con un cóctel magistral de ironía, cínismo y punto de pimienta sardónica lo que de ego superlativo tenemos los periodistas.
El autor de la frase es Jeff Sonderman, que trabaja en The Poynter Institute, el mítico instituto de investigación y enseñanza de Periodismo. Su biografía, mola por cómo se autodescribe (y por lo que enseña): «Profesor de medios digitales en Poynter, especializado en escribir y enseñar a los periodistas a producir noticias a través de plataformas móviles y redes sociales. Previamente ayudó a fundar el sitio web de noticias locales TBD.com en Washington.
En su vida privada, y ahora viene lo mejor, es un orgulloso marido, propietario de un perro, gradudado en periodismo en la Universidad de Missouri, corredor, jugador de baloncesto, aficionado al béisbol, usuario de Android, aficionado a la historia, el misterio y la conspiración, bebedor de cerveza negra, vino rojo y bourbon, y, por supuesto, bloguero.
Un tipo con las ideas claras que además, se ha marcado este Storify sobre el metaego periodístico de los Pulitzer (o de cualquier otro premio) donde demuestra que con su frase, hasta pudiera haberse quedad corto.
Este magnífico ejemplo entra directamente en nuestra lista de #Pecadismo y lo colocamos junto al resto de los 7 Pecados Capitales de los Medios. Cerramos con el viejo adagio periodístico que nos enseñara JAMS: ‘El halago debilita, la crítica fortalece’, pero el primero sienta de maravilla.
MÁS INFORMACIÓN
.-‘Así se celebra un Pulitzer… Y así se gana’.
CRÉDITOS
De la fotografía, vía el blog ‘Controvertidos’, magnífica. ¡Gracias!
Gumersindo Lafuente deja El País con un 20% más de tráfico que El Mundo
Gumersindo Lafuente ha dejado El País. Hoy mismo, ha confirmado el periodista personalmente a 1001 Medios, se ha...
No entiendo muy bien el sitio