Así se celebra un Pulitzer… Y así se gana

Escrito por1001 Medios

16 Abr, 2012

Philly Premio Pulitzer 2012
La Redacción de The Philadelphia Inquirer, más conocido como ‘Phlly’ ha recibido esta noche el Premio Pulitzer al Servicio Publico, el más alto honor de todos estos honorables premios. La Redacción lo ha celebrado con alborozo, y es emocionante.

Según la organización de los Premios Pulitzer, Este Premio Pulitzer-Public Service «se otorga por ser un ejemplo distinguido de un meritorio servicio público realizado por un diario o una web informativa por el uso de fuentes periodísticas que, al igual que con el reporterismo, puede incluir editoriales, tiras de cómic, fotografías, gráficos, vídeos, bases de datos, presentaciones multimedia o interactivas o cualquier otro material audiovisual publicado en la edición impresa, la digital o ambas».
«El premio a The Philadelphia Inquirer se entrega por su investigación sobre la perversa violencia en las escuelas de la ciudad, usando poderosas narrativas impresas y vídeos para aclarar los crímenes cometidos por niños contra los propios niños y por provocar las reformas que permitieron aumentar la seguridad de los profesores y los estudiantes».
Philly Premio Pulitzer 2012
Según el ‘Philly’, «la investigación de The Inquirer del clima de violencia que penetró en en las escuelas públicas de Philadelphia ganó el Premio Pulitzer por Servicio Pñublico, el galardón más prestigioso de todos».
«Este premio es el 19 Pulitzer ganado por este diario de 183 años de historia y el primero desde 1997».
«Las siete partes del serial titulado ‘Assault on Learning’ (Asalto a la Educación) reveló que la violencia en las escuelas de la ciudad se había extendido y no estaba bien contada, contaba 30.000 graves incidentes en los últimos cinco años. Estas revelaciones fueron posteriormente corroboradas por una Comisión Etiqueta Azul sobre Seguridad que impulsó una reforma de la notificación de incidentes en el distrito, y provocó la contratación de un seguro financiado por el Estado de las escuelas».
Es decir, que les han dado un premio Pulitzer por hacer Periodismo, por cambiar la sociedad, por ser débiles con los débiles, por avivar un debate hasta que las administraciones se ven obligadas a intervenir para darle una solución. Y además, con modernas narrativas, uso intensivo de la web y de las redes sociales, un diseño web magnífico, y una intergación de textos y fotografías.
¡Enhorabuena!
MÁS INFORMACIÓN
PULITZER-hossaini
.-El resto de los premios Pulitzer de 2012
.-The New York Times se impone con dos premios
.-Hossaini consigue el Pulitzer a la mejor fotografía
.-Premios para The Huffington Post y Politico
.-On the #Pulitzer Winners: Children, Soldiers, and a Long War, The New Yorker

Te puede interesar…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Periodismo con carácter, con 140 caracteres | 1001 Medios - [...] y Gasset, ambos de reconocido prestigio, que consolidan ya sean los valores clásicos como el Servicio Público ya sean…
  2. Lo que más le gusta a los periodistas, informar sobre sus propios premios | 1001 Medios - [...] MÁS INFORMACIÓN .-‘Así se celebra un Pulitzer… Y así se gana’. [...]