Los pequeños saltaredesCongreso Iberoamericano de Redes Sociales

Escrito por1001 Medios

23 Mar, 2012

El profesor José Luis Orihuela en IRedes
Tras la primera jornada de iRedes hay un ganador claro: 1001 Medios, los pequeños saltaredes que vamos de tuit a un +1 sin despeinarnos, de un Me gusta a un Meneíto sin que se nos altere ni el Karma ni el Ping. Y todo liderado por el maestro Meneses.
¿Por qué? Porque hemos sido los más premiados. Por una parte el decano, nuestro idolatrado maestro Meneses será galardonado hoy con el ‘Premio Letras Enredadas 2012’ (Última hora: no puede venir a recoger el premio). Por otra parte el benjamín, el bueno de Bori se lleva a casa una cesta con productos burgaleses que sortearon en la cena de anoche. 1001 Medios doblemente premiado en el ‘iRedes 2012’.
Por lo demás, la primera jornada en Burgos dejó una buena impresión y varias lecciones. Una de ellas de la mano de África Baeta, presentadora de EiTB, que recordó que las redes sociales «nos hace más humildes». Máxima que se debería sumar al «sentido común» que salió a pasear por la mesa sobre medios y redes. Humildad y sentido común, tándem para periodistas en redes sociales.
Una marea de tuits inundaron el Teatro Principal de Burgos en la jornada de ayer. Opiniones para todo los gustos al respecto. Pero, en general, el ambiente que se respira es positivo. Aunque siempre se puede mejorar. La mesa sobre televisión y redes sociales acabó convirtiéndose en otra mesa sobre periodismo y redes. Se centraron más en el valor informativo de las plataformas sociales y aparcaron el ocio.
La jornada de hoy pinta estupendamente, con entrega de premios incluida. Podéis seguir todo lo que sucede en Burgos por nuestra cuenta de Twitter y el hashtag #iRedes. En este post encontrarás el Streaming y el Twitter para seguir IRedes en directo.
Hay un buen resumen en Trecebits sobre cómo han cambiado el Periodismo las Redes Sociales y los compañeros de Ágora News han subido el vídeo de la mesa ‘Las redes sociales y los medios de comunicación’.  Para terminar, hemos creado un Storify para documentar a golpe de tuit lo que ayer se dijo en IRedes.

Te puede interesar…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Conclusiones del II Congreso IRedes | 1001 Medios - [...] MÁS INFORMACIÓN Un resumen de la primera jornada: ‘Los pequeños saltaredes’ [...]