El director del diario, Jesús Maraña, ha publicado una carta que con el título ‘Las razones de Público‘, explica que la medida tiene «el doble objetivo de salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas y procurar la viabilidad futura del proyecto».
La FAPE y la APM han emitido el enésimo comunicado de apoyo, al igual que el sindicato UGT o, en este caso, también la propia patronal AEDE.
Los trabajadores han publicado su propio comunicado. Con él, honran a su empresa, al Periodismo y sobre todas las cosas, a ellos mismos.
Se agradece en los tiempos que corren compromisos románticos como el siguiente: «La solicitud de intervención de la autoridad judicial se produce habiéndose incumplido ya el abono de la nómina correspondiente al mes de diciembre, que queda pendiente de pago por parte de la empresa. Ante esta situación, que obliga a la plantilla a permanecer en su puesto de trabajo sin tener conocimiento pormenorizado de los planes de los propietarios del diario, queremos manifestar que mantenemos intacto nuestro compromiso con los lectores. Compartimos con ellos un punto de vista ideológico que busca denunciar, con rigor y profesionalidad, las injusticias sociales y los efectos de la crisis».
Oséase, románticos y encima sin un duro.
Son de los nuestros.
Y tienen 1.548 razones para continuar abordando tormentas, que son los ejemplares que, con el de mañana, han llegado al kiosko desde que nacieron. Y son 160 las familias cuyo futuro puede irse por la borda.
Mañana, romántico y en vez de sin un duro con algo más de un euro que vale tu café, vas, te compras un ejemplar de Público, te haces una foto y la subes por la Red.
Las etiquetas son #conPublico_es #sospublico #conpúblico
Cualquier día de estos nos ponemos el cuchillo entre los labios y se van a enterar.
#Vivaelperiodismo
PD
La imagen que ilustra este post es un pantallazo que hemos tomado del comunicado. Los anuncios de Google juegan con el momento en una broma macabra.
PS
También afecta a La Voz de Asturias
Gumersindo Lafuente deja El País con un 20% más de tráfico que El Mundo
Gumersindo Lafuente ha dejado El País. Hoy mismo, ha confirmado el periodista personalmente a 1001 Medios, se ha...
Le deseo lo mejor al diario Público, desgraciadamente son malos tiempos para todos y el futuro de muchos es aún incierto . Al habla un lector de Público y trabajador del medio