El Periodismo ha muerto ¡Viva el Periodismo!

Escrito por1001 Medios

30 Sep, 2011

renacer del Periodismo

Todo sucede muy rápido. Ayer publicamos la Esquela con la muerte del Periodismo y hoy la semilla para renacer, resucitar, ser buenos periodistas en el siglo XXI. Es hora de actuar.
Reacción para salir de la crisis del Periodismo
La jornada de ayer fue muy intensa. La publicación de la Esquela con la muerte del Periodismo en 1001 Medios disparó el debate, que es lo que se pretendía: reaccionar y actuar.
En este vídeo recogemos la conversación en Twitter bajo la etiqueta #RIPeriodismo

La semana que viene publicaremos un análisis de lo sucedido y anunciaremos la intención de publicar El Libro Blanco del Periodismo, entre todos los que quieran participar.
De momento, os dejamos gracias a la herramienta Storify el documento ‘Publicamos la esquela del Periodismo’ con lo más destacado que se escuchó ayer, que fue mucho y muy bueno, con sentimiento, garra y humor. Inteligencia y talento. Periodismo en estado puro de periodistas que nunca van a rendirse.
El adjunto a la dirección de El CorreoCésar Coca, realizó una magistral y apasionada defensa del Periodismo. El Jukebox escribió con su acostumbrada elegancia en El Diario Vasco. Se presentó El Libro Negro del Periodismo y Toni Piqué propuso de inmediato escribir El Libro Blanco del Periodismo. Lo vamos a hacer. Pepe Cervera, quien escribió la semana pasada que ‘La crisis del Periodismo es de producto’ se ha sumado de inmediato. Hay muchos más y todos son bienvenidos.
La necesidad llama a la puerta de los medios. La Cadena SER, con cintura e inmediatez, dedicó la tertulia de Hora XXV a la crisis del Periodismo. En ella quedaron reflejadas las posturas y los problemas que atenazan al oficio. Pero también se abrieron ventanas para reaccionar.

Te puede interesar…

1 Comentario

  1. Juan

    Un periodista en Salta, Argentina, de nombre MARTIN GRANDE, tiene un medio: La Radio de Martín Grande. Desconoce lo que es el periodismo Universal y sus preceptos éticos, presiona a los gobiernos de turno por abultadas pautas de publicidad y hasta COBRÓ para ser candidato a Intendente de Salta Somos Todos, partído político del multimillonario Alfredo Olmedo. Este seudo periodista, Martín Grande, cobró UN MILLON DE DOLARES para ser el candidato de Olmedo. Este periodista, Martín Grande, es intolerante con los Gays, es insoportable cuando critica a los pobres… discrimina a los «negros de los barrios», desprecia a las maestras, rechaza a la Educación, en fín un periodista extraño, defiende los intereses de los ricos en detrimento de la verdad social del pueblo. Habla sin fundamentos y critica a los políticos que noo le pagan mensualmente. Martín Grande es dueño de una fortuna injustificada pero sin embargo el sistema lo sostiene. Cuántos MARTIN GRANDE habrá en el mundo!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pagar por aparecer en el noticiario - Pedradas - [...] Pagar por aparecer en el noticiario Una de las cosas que más me ha sorprendido esta semana (y mira…