Kiosko y Más

Escrito por1001 Medios

14 Jul, 2011


Hoy se presenta Kiosko y Más. (Web oficial de Kiosko y Más).
Tiene muchas claves, muchos valores y muchas ideas.
Algunas de ellas son:
.-«La mayor oferta de prensa de calidad»
.-«Es una alianza de editores»
.-«Vocento es uno de los impulsores, junto a Prisa»
Aquí os pongo la doble página que hemos publicado en IDEAL de Granada, en el que se explica cómo funciona Kiosko y Más: «IDEAL, donde tú quieras«. El País también presenta Kiosko y Más con un buen artículo que titula ‘El quisco digital revoluciona la prensa‘.
Tuvimos la suerte de recibir la amable invitación de Vocento a través de la gente de 101.es para asistir a la presentación a blogueros de Kiosko y Más. Juan Luis Moreno, director de Estrategia Digital de Vocento, desgranó el proyecto y durante casi dos horas respondió a las preguntas de los asistentes, todas muy técnicas, muy de megausers, en las que se trataba de destripar el proyecto para mejorarlo. Creo sinceramente que el encuentro fue exitoso.

Es un hecho que este tipo de proyectos suponen un avance. Veremos si es en la dirección adecuada. Pero de momento es un paso más en la e-volución en el Periodismo. Al menos, para nosotros. Ahora, tras haber experimentado con Kiosko y Más durante unas semanasos presento mis reflexiones, muy favorables hacia este proyecto, que espero que sirvan para ahondar en el debate, tan necesario.


Diez valores/ideas para pensar/debatir/consumir Kiosko y Más

1.-Te convierte en un prescriptor De Luxe. Podrás recomendar calidad a troche y moche.
2.-Ofrece un Lebensraum electrónico de tu marca. Un espacio vital para sobrevivir.
3.-Puedes llevar tu propia cosmogonia periodística en el bolsillo. Es la visión del mundo que tú eliges porque te gusta cómo lo interpretan.
4.-Puedes enseñar a leer a tu hijo a través de la tableta en el periódico en el que tú aprendiste a leer (Yo lo he probado, y a Andrés, 6 años, le gusta un montón).
5.-Sanciona el triunfo de las bisagras (llámales túneles, llámalas gusanos) espacio-temporales que interconectan y se retroalimentan desde el papel a la web y la app, al revés y en otro orden.
6.-Permite prescribirse los unos a los otros. Un nuevo valor de la conjunción de todos los periódicos y revistas presentes.
7.-Resuelve la dicotomía-web entre producto terminado y producto infinito. La edición web tiende a ser infinita y la edición de Kiosko y Más tiende a ser finita. Es un nuevo #Concepto.
8.-Es el triple salto mortal. Se vende al número al comprador, se vende a los anunciantes por la publicidad y se vende una tercera vez el producto vía Kiosko y Más. Habrá que explorar si permite, en estos dispositivos móviles, una cuarta pirueta.
9.-Pago por contenidos y Paywalls. Se convierte en parte de la solución, no en parte del problema.
10.-Se avanza por la jungla del ‘eslabón perido’ hacia la del ‘escalón encontrado’. Con la intel generada y la experiencia acumulada creo que seremos capaces de dar un paso, firme, adelante en el futuro de los medios.


Importantes blogueros, periodistas, profesores y especialistas publicaron sus impresiones de esta reunión. Entre ellos: Juan Varela, Sonia Blanco o José Luis Orihuela. Os pongo también bajo estas líneas la presentación que defendió Juan Luis Moreno para presentar y explicar Kiosko y Más.

Presentación bloggers Kiosko y Más

View more presentations from 1001Medios.
MÁS INFORMACIÓN
Vía @silviacobo me informo de que en Francia hay un movimiento similar que seguiremos con atención: EPresse.

Te puede interesar…

1 Comentario

  1. The Doll

    La idea es buena, una nueva fuente de la que beber, ahora, lo importante, es saber si la cantidad de cloro que la echen la va hacer inbebible
    saludos