La cita anual de 1001 Medios en MadridViernes: Cañas y Periodismo. Sábado: Café y Periodismo

Escrito por1001 Medios

25 Mar, 2011

La cita anual de 1001 Medios en Madrid es para nosotros muy importante porque nos conocemos y nos damos a conocer en un clásico todo en uno. Es un fin de semana intenso.
Primero nos reunimos en la Molly Malone de Malasaña por tercer año consecutivo donde reservamos un saloncito, le ponemos el poster de los bichos con plumas de 1001 Medios y al que se pasa a saludar le invitamos a unas pintas. Es el viernes de Cañas y Periodismo.

Aquí haremos fotos y vídeos y os enseñaremos el nuevo diseño que estamos preparando para salir de la eterna Fase Beta de nuestro Laboratorio Permanente de Comunicación, diseño que también está en Fase Beta, faltaría más.
Además, y si nadie lo impide, daremos a conocer el término ganador de nuestro concurso sobre #Churnalism
Aquí teneis un vídeo de la primera cita, en 2009, en la que como Enredados, estuvimos en la Escuela de Periodismo de El País, como cuenta Enrique Meneses en su blog en un post titulado ‘Periodismo en vías de extinción’.

Enredados en el Molly Malone’s from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.

Y este es el vídeo del año pasado, la segunda cita. Esta vez presentamos 1001 Medios, que había nacido justo al final del año pasado, en la Biblioteca de ABC.

1001 medios se estrena en el Molly Malone’s from Rosa Jiménez Cano on Vimeo.

Al día siguiente nos ponemos más serios. Es el sábado de Café y Periodismo. Cuenta Millán Berzosa que se han apuntado casi 200 personas y que junto al amigo Óscar Espiritusanto de Periodismo Ciudadano los 1001 Medios hablaremos de lo que hacemos. Toda la información, en el blog de Café y Periodismo.

Más o menos esto es lo que hemos preparado. Vamos a ir unos diez 10001 medios pero saldrá a la palestra tres:
1.-Laura Pintos: Redes Sociales como extensiones del medio que lo difunde, valoran los contenidos y crean una conversación.
2.-Miren Mariño: Experimentos, Coberturas y Programas de 1001 Medios. Objetivos y resultados.
3.-Enrique Meneses: El periodista como marca personal, la tecnología como aliada, la colaboración como futuro y el Periodismo como única base.
Damos las gracias a Millán Berzosa y a Bárbara Yuste por su amable invitación.
Nos vemos esta noche a partir de las 22 horas en la Molly Malone de Malasaña. Y el sábado a las 18 horas en Utopicus (calle de Concepción Jerónima, 22),

Te puede interesar…

0 comentarios