LABàPART: The Medium is the Lab!

Escrito por1001 Medios

14 Feb, 2011


‘The Medium is the lab’ es el lema escogido por un grupo misceláneo para analizar la participación en los medios. Se trata de Labapart, un grupo de profesores de la Universidad Carlos III de Madrid que ha puesto en marcha un proyecto de análisis e investigación del periodismo en la Red, la participación de la audiencia y la interactividad en los medios online y las redes sociales, informa 233 grados. El nuevo espacio, bautizado LABàPART (The Medium is the Lab), nace en inglés para responder a su vocación internacional, según han explicado sus creadores, añaden en 233 grados.
¿Quiénes son?
We are a group of scholars from Carlos III University currently working on the research project NEPON (Journalism & Online Participation). We are also members of the PASEET Group.  In addition to scholars, LABàPART consists of a group of journalists and other professionals working in different fields of communication. In short: We are a wild bunch of academics in grey suits, journalists, advertising men and women, students and communicators of all kind.
Además, Clases de Periodismo informa que los miembros son Pilar Carrera, Nieves Limón, Raul Magallón, Clara Sainz de Baranda, Bárbara Yuste, entre otros. Según explican, se busca “recoger fragmentos e información del estado de la participación e interactividad en línea”.  Los temas principales que tratarán se relacionan a contenido virual e información generada por usuarios.

Una de sus miembros, Bárbara Yuste, cuenta en su blog que se puede seguir la actividad o también a través del canal de YouTube que se ha creado para todo el material que se producirá y que se recopilará, entre otros entrevistas con especialistas en el tema de la participación y de los nuevos medios.
Por último, en su cuenta de Twitter (@labapart) comparten enlaces interesantes sobre informes y estudios sobre Internet y comunicación.

Te puede interesar…

1 Comentario

  1. Rosa J.C.

    Os deseo la mejor de las suertes. 🙂