“He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión…He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser…Todos esos momentos se perderán… en el tiempo, como lágrimas…en la lluvia… Es hora, de morir”. (Blade Runner).
Comencé pronto. En Marianistas. Mi pasión me llevó a participar en ‘El Chivato’ en sexto curso de la entonces llamada EGB. Era un dazibao, un periódico mural en el aula con actualización mensual que dirigía nuestro tutor, ‘El Bombi’. De ahí recuerdo algún que otro artículo largo, como aquél mecanografiado en la Olivetti de mi padre sobre Wilfredo el Belloso. Manda güevos pero es cierto.
Pronto me las arreglé para ser jefe de la sección de la parte de la derecha, la que estaba dedicada a historia, con más mando que sobre uno mismo, que ya es decir. Siempre he sido un triunfador. Juas!
En aquellos tiempos, Franco moriría precisamente aquel curso de sexto de EGB, todavía éramos un país pobre, honrado y lleno de emigrantes. Solo que esta vez eran los nuestros los que emigraban.
(Sigue leyendo en Periodismo al Pil Pil: ‘Ser periodista o del primer mandamiento: Los colegas son los colegas’).
TE LA LLEVAS
Laura Pintos, aká, credula
POSTS ANTERIORES
Izaskun Pérez Luis, @Nuksazi, ‘Elegí ser periodista‘.
Laura Pintos, aká, credula
POSTS ANTERIORES
Izaskun Pérez Luis, @Nuksazi, ‘Elegí ser periodista‘.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks