Periodismo es curiosidad, rigor, respeto por el otro y movimiento. E. Meneses, premio de honor Cirilo Rodríguez

Escrito porcristinavera

28 May, 2010

Enrique Meneses ha puesto la sala en pie desde su silla de ruedas. Nos (y se) ha emocionado en la foto de grupo final después de un discurso marca de la casa: lleno de inteligente picardía y de ese gamberrismo sabio que maneja como nadie.

Es un espíriru libre y entusiasta cuya pasión por el oficio mueve a comerse el mundo a historias aunque acabes de aprobar la más suculenta de las oposiciones. Nunca defrauda ni aprenderá a medir los tiempos en los actos protocolarios. Ni falta que hace.
Ha hilado varias anécdotas tan hilarantes como cargadas de significado: Periodismo es curiosidad, rigor, respeto por el otro y movimiento. Siempre hacia delante, y usted que lo vea.
«Si en España no hay cadena perpetua… periodista joven ¿por qué te compras un piso?».
En síntesis Meneses te dice: Muévete, empápate de calle, cuéntalo y , por favor, no fumes.
Felicidades por este premio, uno de los muchos que te mereces y de los pocos que te han dado, como ha sentenciado Gervasio Sánchez en una presentación llena de ese cariño, respeto, admiración y compañerismo que solo de cuando en cuando se da en este gremio. Felicidades.
Por @MariquillaS

Te puede interesar…

3 Comentarios

  1. periodistas

    1001 Medios » Blog Archive » Periodismo es curiosidad, rigor …: Periodismo es curiosidad, rigor, respeto por el … http://bit.ly/cpmeJU

    This comment was originally posted on Twitter

  2. Enrique Meneses

    Mariquilla, gracias por las cosas tan bonitas que dices de mí. A veces, dudo que me las merezca. Llevo unos días de contactos con gentes que no conocía antes y que me dan mucho ánimo para que siga aunque, los verdaderos que siempre me han apoyado los he encontrado en vosotros. Un besazo muy grande y gracias por las líneas que me dedicas.

  3. MariquillaS

    Gracias a ti, Enrique. Te conocí un meses después de devorar y disfrutar «Hasta aquí hemos llegado». Mira que iba con expectativas altas… pero las has sobrepasado con holgura y sigues haciéndolo. Como diría mi enano, te admiro y te respeto sin parar 🙂