20 Minutos en 25 minutos

Escrito por1001 Medios

11 Feb, 2010

Están acostumbrados a ser buena noticia. Fueron el primer gratuito en España y no mataron a nadie. Consiguieron, no sólo abrirse un hueco importante en el negocio periodístico y han logrado hacer una masa de lectores a la que cuidan, miman y la hacen sentirse parte del proyecto.

Fueron los primeros en sembrar eso que hoy es la repanocha y que se ha denominado “periodismo ciudadano”. En la propia voz de la directora adjunta de 20Minutos.es y fundadora de la edición en papel, Virginia Pérez Alonso, “no sólo nos sentimos responsables de haber cambiado en parte lo que en un periódico se entendía como noticia. Estamos orgullosos de haber puesto nuestro grano de arena y haber sido los primeros en contar lo que la gente demandaba”.

También fueron los primeros en integrar redacciones.

Ahora, en estos tiempos de crisis, cuando los periodistas caen como chinches de las redacciones, cuando los medios cierran o malviven, son los primeros en dar otra buena noticia y nos vienen con una celebración: La primera buena noticia en la profesión en mucho tiempo. 10 años contemplan a este rotativo. 10 años informando y 5 ofreciendo contenidos web. Ellos sacaron su página cuando otros aún pensaban que esto era un boom pasajero. Y amenazan con cumplir muchos más. Para ello anuncian cambios y nos los adelantan para 1001 Medios.

¿Quieres saberlos? Presta atención a nuestro podcast porque @virginiapalonso nos cuenta todo de @20m.


Te puede interesar…

1 Comentario

  1. enrique

    Como hablar y no decir nada. Los comentarios el 90% son trolls que no aportan absolutamente nada. Esta mujer una de las grandes mentiras en el panorama on-line nacional

Trackbacks/Pingbacks

  1. Virginia P. Alonso, Enrique Meneses y la Fundación del Español Urgente, ganadores de los Premios iRedes 2012 | 1001 Medios - [...] MÁS INFORMACIÓN .-Virginia P. Alonso es directora adjunta de 20 minutos, su usuario en Twitter es @virginiapalonso y su…