Móviles muy sociales pero escasos de batería

Escrito porrosajc

19 Nov, 2009

En FICOD rara es la ponencia o mesa redonda que no tiene gente fuera porque se ha quedado sin sitio en la sala. Una vez que el teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo estrella para conectarse a la red llega el siguiente paso, las aplicaciones, los contenidos y la participación.

ficod1001

Durante el debate hubo dos posturas claras, la mantenida por Manuel Reverte de Nokia y Rusti Baker de Motorola frente a la de Pablo Barallat de Vodafone. Los primeros, fabricantes de dispositivos, dejaron ver que cada vez es menos importante el uso del móvil para hacer llamadas, y que el futuro será la voz sobre IP. Una situación que lógicamente no agrada a Vodafone como operador que cobra principalmente por ello. Pablo Barallat prefirió no pronunciarse sobre esta situación pero sí dejó claro que «el problema de las baterías hay que arreglarlo. Tratamos de hacer que los fabricantes lo mejores. En los móviles la factura ya no es la frontera, ni también la cobertura, es un problema de hardware».
Rusti Baker puso sobre la mesa el esfuerzo que hace Motorola en este sentido con su sistema Motoblur. «En lugar de conectarse con cada aplicación lo hace de una vez cada cierto tiempo pero a todas los servicios que se le indiquen para que no se desperdicie la batería».
Manuel Reverte de Nokia mostró la necesidad de un cambio de cultura en el uso del móvil: «En Europa están algo más avanzados y abiertos a nuevos usos. En España estamos muy contentos con la franja de 24 a 35 años, pero si se sube la edad hay mucho que explicar para que generen contenidos desde móviles».

Te puede interesar…

0 comentarios