Parábola de las vacas y los teletiposPor Teresita 2.0, la becaria de 1001 Medios

Escrito por1001 Medios

4 Nov, 2009

Vaca
Esto de ser becaria es duro. Hoy me han dado un buen corte, algo que en periodismo llaman «lección de humildad» pero qué a mi me ha dejado traspuesta.
Contaba entre risas a los compañeros de la redacción que mi sobrinito, tras seis años de vida sin salir de Madrid, había vuelto epatado de su visita escolar a una granja, tras descubrir que las vacas no defecan tetrabriks, sino que dan la leche a chorritos previo atinado estirón de sus ubres.
En estas alguien gritó: !Hay un incendio en la casa de enfrente!
Yo, claro, reportera avezada, me fui cual alma con patas a mi PC (los mac los tenemos encargados).
-. Teresita, coño ¿dónde vas?, tronó mi jefe
-. ¡A ver si lo tiene EFE o ha mandado bomberos alguna nota!- repuse, convencida de ganarme su aprobación con mi proactivo gesto.
-. ¡A la puñetera calle con la cámara, niña!- me espetó sin embargo, con más decibelios que tacto.
Si mi sobrinito pensaba que la leche salía en tetrabriks del trasero de las vacas yo por lo visto no andaba mucho más acertada al creer que las noticias salían de los teletipos de EFE ¿Pues no que ocurren en la calle y que los periodistas se supone que son gente que sabe «ordeñar» la realidad y extraer tan suculento manjar?
Me quedé muerta. Qué revelación.
Con un puñado de teletipos en la mano soy una monstrua. Es mundial cómo los parto y tuneo al gusto. Sé presentarlos de mil maneras más o menos apetecibles, dependiendo del comensal. Pero …. ¿que las noticias hay que ir a buscarlas? Me quedé pajarito.
Lo más extraño, es que cuando el jefe salió a comer, toda la redacción vino a mi rincón a mostrarme su apoyo. Ellos también estaban convencidos de que las vacas cagaban tetrabricks.

Te puede interesar…

10 Comentarios

  1. Fernando Montero

    Muy bueno,
    El otro día Bonifacio de la Cuadra contaba en El País que antes había periodistas de calle y periodistas de mesa, pero ahora sólo hay ‘periodistas de Google’. A pesar de la anécdota de los bomberos, muy graciosa, se trata de algo que no tiene ninguna gracia. Eso que describes es una práctica muy arraigada y que está acabando con el prestigio del periodismo. ¡Hay que recuperar el periodismo de calidad (el que interesa a la gente) y abandonar el perioidismo virtual sin sustancia en el que nos estamos despeñando!

  2. Chorche

    jeje, el problema es cuando también pasa al revés y tu jefe te dice: «si, está muy bien, pero es que EFE (SER, RNE..) dicen que…»

  3. ontravelling

    Muy bueeeeeno!!!!
    si es que toda la vida seremos niños… jejejej

Trackbacks/Pingbacks

  1. 1001 Medios » Blog Archive » Los periodistas vuelven a la calle, el lugar de donde nunca debían haber salido - [...] No es que hayan leído el artículo de Teresita 2.0 de ayer por la noche. No. No es que…
  2. Revista de prensa XXIV | Chiquiworld - [...] Parábola de las vacas y los teletipos 1001 Medios [...]