El País está donde estás tú¿Qué te parece la campaña con Calle 13

Escrito por1001 Medios

4 Nov, 2009


El País se lanza a la Calle (13 😉 y se marca una campaña con aire urbano, rapero y estruendosamente plástica vía Internet y las redes sociales.
La campaña El País está donde estás tú es una especie de prodigio técnico con una gran combinación de imágenes, ritmo, color y música. Se divide en tres partes:
1.-La campaña, con la consabida motivación:»Estés donde estés, física, geográfica y mentalmente, EL PAÍS está contigo. En papel, web, móvil, kindle y cualquier dispositivo electrónico con conexión a Internet. En cultura, ocio, deportes, política y todos los temas que te interesan. En servicios como el tiempo, el traductor, el diccionario o el callejero. Con vídeos, fotogalerías y las mejores firmas. Y, sobre todo, contigo: escuchándote, recibiendo tus opiniones y dándote siempre la mejor información, la del periódico global en español. EL PAÍS está donde estás tú».
2.-Haz tu versión: Donde si subes tu letra o tu vídeo te puedes ganar un Macboock o un viaje a Puerto Rico.
3.-+De Calle 13: Para fans, que incluye un Making Of.
Si a este esfuerzo promocional ¿comunicativo? ¿Marketing 2.0? le añadimos la campaña que está realizando en los medios audiovisuales para promocionar el suplemento de los domingos del diario en papel, se concluye que en El País van a por todas y a por todos.
¿Qué os parece? ¿Marketing 2.0? ¿Ritmo y calor?
¿Que opinais?

Te puede interesar…

13 Comentarios

  1. Isa

    Me encanta el video!!!
    De paso el visto el del tango del pecado que tampoco lo conocía.
    Si hay grupo con mensaje y sin pelos en la lengua, es Calle 13.
    Enhorabuena!!!

    This comment was originally posted on Rosa J.C.

  2. Eliana

    Un total merchandising de ElPaís, como un producto de comunicación y de pegajosidad con el reggaeton eso me parece muy bueno. Aunque en mi criterio personal no me simpatiza mucho calle 13, pero sin embargo existen personas q aman el reggaeton. Pero aquí les dejo un link: http://www.liveleak.com/view?i=617_1252006591 donde muchas personas opinan q este género induce a los actos sexuales desde pequeños, no sé uds???

    This comment was originally posted on Rosa J.C.

  3. carmenciti

    Mi primera reflexión al ver la campaña: cuánto tiempo hacía que no veía un anuncio de un perídoco?? la elección de Calle13 para el tema musical también me gusta. Aunque he leído opiniones contrarias, a mi me gusta la estética del anuncio. Como campaña me parece bastante buena, aunque me pregunto si emitirán también el spot o el clip de tres minutos, en tv: La verdadera madre del verdadero cordero.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rosa J.C. » Blog Archive » No hay nadie como tú: El País está donde estás tú por Calle 13 - [...] En mi periódico, EL PAÍS, nos hemos quitado el polvo (¿lo había?). La fuerza de una canción y sus…