¿Por qué nos duele tanto el cierre de Soitu.es? Por @Alibaimor

Escrito por1001 Medios

27 Oct, 2009

portada copia
Porque nos duele que tenga que morir una ilusión. Una ilusión reconocida y premiada por quienes de esto entienden. Duele porque es algo que no me esperaba y porque es un proyecto que nos motivó desde antes de nacer.
Llegaba algo fresco, innovador tanto en el contenido como en la forma. Y lo que es más importante ; y ‘arriesgado’: nos invitaban a participar a todos en ello. Una sabia forma de conjugar el Periodismo de rigor con los cambios que se imponen con la integración en Internet.
Fuimos testigos de su lanzamiento y nos divertimos viendo su “en construcción” bajo la batuta de Nacho Vigalondo. Hoy no tenía noción de cuánto tiempo llevaban funcionando, pero sí tengo la sensación de que no es justo que dejen de hacerlo tan pronto.
Soitu.es ha crecido atento a las inquietudes de quiénes hemos estado día a día al otro lado. A pesar de su juventud, han sabido ir adaptándose a cambios y mejorando. Es la forma de contar que necesitamos, es la forma de entender la información que hoy queremos.
Nuestro criterio importa. Les ha importado. ¿Cuántos pueden decir lo mismo? Se han convertido en altavoces de informaciones que han surgido en cualquier rincón de la red. Sin miedo. Sin miedo porque precisamente ello les ha hecho grandes.
Con un equipo cercano, que ha estado interactuando y explorando nuevas funcionalidades como cualquier usuario (tenemos el ejemplo de su recién creada red social, “Utoi”, en donde hemos podido tranquilamente conversar sobre aficiones comunes con los redactores).
Es un medio muy joven, incluso desconocido para una gran parte de la sociedad, pero eso no implica que quienes tropezábamos con sus colores a diario no vayamos a encontrarnos con ese hueco vacío. Porque hemos sido partícipes de su nacimiento (personalmente sentí su sueño como propio) y compartido una breve historia cargada de éxitos, con motivo.
Y porque les necesitamos. No es de recibo. ¿Por qué siempre caen los buenos?
Chicos, ya sea delante o detrás de una cabecera, vamos a seguir siendo “uno de los vuestros”. Todos Somostu. Por eso hoy nos duelo lo nuestro.
Monigote de Esther Casla (pronto tendrá blog en 1001Medios.es)
Artículo escrito por Alicia Baidal Morell
http://alibaimor.lacoctelera.net/

http://twitter.com/Alibaimor


Te puede interesar…

7 Comentarios