2 biBLOGrafía de 1001Medios

5 Jun, 2010

Segundo menú de nuestras recomendaciones de la semana que hemos publicado en nuestro Tumbrl:
– Como aperitivo empezamos con Civil Beat, medio de Honololulu, que cobra a los usuarios por la posibilidad de escribir comentarios. Nos parece un acierto la imposición de identificarse para dejar opiniones. Los precios son bajos, hay varias opciones de pago y se puede probar el sistema durante 15 días. Pagar para conseguir notoriedad en ámbitos locales y crear opinión mientras que el periódico obtiene ingresos y evita a los trolls que se nos atragantan.
– En los entremeses nos dio por atracarnos de geolocalización y por disfrutar con esta infografía de Column Five Media. No nos cansaremos de decir que los periódicos pueden sacarle mucho partido a los mapas para diseñar informaciones con nuevas narrativas.

– Para terminar las entradas degustamos las direcciones en Twitter  de 20 periodistas que nos recomendaba la Society of Professional Journalists a los que merece la pena seguir por sus propuestas innovadoras y su visión de la industria de los medios.
– Como primer plato nos encantó el Nimble Report, la visión sobre el periodismo de la agencia de marketing digital Razorfish. Un poco de innovación  sazonada con fórmulas de modelos de negocio y tendencias sobre el futuro de los contenidos.
– Entre plato y plato apareció un nuevo genero en la comunicación:  el Twitter satírico. Nos tomamos un poco de cuenta falsa de BP por el desastre ecológico que ha provocado en el Golfo de México y probamos la dirección de pega del Gobierno israelí, tras el asalto a la flotilla con ayuda humanitaria a Gaza que terminó con la muerte de al menos nueve cooperantes. Piscolabis de 140 caracteres llenos de denuncia y humor.
– Para el segundo plato elegimos la nueva sección que ha puesto en marcha The Washington Post: Post Local, donde reúne las noticias locales del diario, información destacada de diferentes blogs y herramientas interactivas.Con la intención de crear comunidad y tener vínculos más fuertes con sus lectores han desarrollado Data Post (múltiples estadísticas de todo tipo sobre la ciudad), Transportation Page (información actualizada sobre el tráfico),  y, nos gustó especialmente, The Daily Gripe, una página donde los lectores mandan sus quejas por determinado asunto local y la herramienta manda una notificación al organismo público correspondiente. Es un servicio como FixMyStreet pero con la posibilidad de que un periodista del Post haga una noticia de la denuncia.
– Le toca el turno a un sorbete para ir haciendo estómago: Simple, fácil de manejar y con toda la información, el calendario del Mundial 2010 de Marca.
– El gran postre: un webdocumental sobre Canon City, localidad con 36.000 habitantes rodeada de 13 prisiones en medio del desierto de Colorado para disfrutar tranquila y pausadamente, Prison Valley.
– El chupito vino en forma de nicho de  la industria de medios: The Good Men Project, una revista para hombres. Un magazine digital donde se recogen historias de varios hombres de diferente clase social, edad y tendencia sexual que afrontan problemas como el divorcio o cómo ser un buen padre.
– La tertulia la enriquecimos con los post del blog News Launch Diary, en el que Jeff Israely, corresponsal de Time en Europa recoge los avatares de un sueño:  montar un medio en internet, “una nueva web de noticias globales”. En su blog explica  sus dudas, los obstáculos, la búsquda de financiación en la puesta en marcha de un medio digital.
– Y finalmente nos marchamos a pasear la comida con The Scoop, la aplicación móvil gratis para el iPhone de The New York Times, que se puede descargar desde iTunes, con una guía de restaurantes, bares, eventos y más de la ciudad de Nueva York, con posibilidad de geolocalización y de compartir la información.

Ahora la siesta. No os preocupéis seguiremos alerta en nuestro Tumbrl. Hasta la semana que viene.

Te puede interesar…

7 biBLOGrafía de 1001Medios

Como las mejores series de televisión llega una nueva temporada de las recomendaciones semanales de 1001Medios: -...

3 Comentarios

  1. 1001Medios

    Ya tenéis el post resumen con las recomendaciones de @1001medios de esta semana http://bit.ly/a72iYD

    This comment was originally posted on Twitter

  2. GayNash32

    If you are willing to buy a house, you would have to receive the personal loans. Furthermore, my father always uses a sba loan, which occurs to be really reliable.