De lograr empleo de periodista a inventárselo

Escrito por1001 Medios

4 Jul, 2012

El curso ‘Herramientas para el Periodismo digital’ que organiza la Universidad Internacional de Andalucía en La Rábida, Huelva, explicará las herramientas 2.0 necesarias para hacer Periodismo en Internet e incluye la presentación del nuevo medio eldiario.es a cargo de su director, @iescolar.

Los gemelos Winklevoss son estudiantes de Harvard. Reman en el equipo olímpico. Son guapos y gilipollas y creen que les han robado la idea que generó Facebook.
Logran gracias a su estirpe la influencia necesaria para ser recibidos por el rector de Harvard, quien les manda a tomar viento con cajas destempladas. La escena, tomada de la película La Red Social, que describe el éxito de Facebook, deja una frase del rector de Harvard para motivar a quien tenga ganas: «Los estudiantes de Harvard no buscan empleo, se lo inventan».
Es la idea con la que la APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, ha organizado en la UNIA-Universidad Internacional de Andalucía el curso titulado ‘Herramientas del Periodismo digital‘, que comienza el lunes que viene.
Antonio Manfredi, presidente de la APDA y director de este curso, explica en una entrevista que “El futuro profesional de los alumnos de Periodismo es complicado. Depende de ellos mismos, del autoempleo”.
La buena noticia es que cincuenta personas se han matriculado ya en el curso y que la sala de informática del Monasterio de La Rábida va a estar a tope. Da igual, saldremos a los jardines o tomaremos la magnífica biblioteca al asalto.
Solo se trata de aprender, de compartir, de conocer las nuevas herramientas y, en la sinapsis entre todos los participantes, encontrar la chispa que nos proporcione a todos un motivo para inventar en nuestro empleo como periodistas. Sea para innovar y mejorar si ya lo tenemos, sea para trabajar en lo que nos apasiona si estamos bien en el desempleo bien en precario bien estudiando.
En cualquier caso, os dejamos con la experiencia de dos miembros de 1001 Medios que, hace dos años, pasaron por este curso, ya un clásico, que organiza la UNIA con la APDA: ‘#PeriodismoUNIA o cómo en tres días se puede aprender más que en cuatro años en la facultad‘.

Te puede interesar…

Taller de 1001 Medios en la UIMP

Javier F. Barrera (@juanlarzabal) realiza un taller en la Escuela de periodismo 'Juantxu Rodríguez' de la UIMP en el...

0 comentarios