Diez razones para asistir al III Congreso de Periodismo Digital de la APDA

Escrito por1001 Medios

15 Sep, 2011


1.-Siglo y medio de Periodismo cara a cara
Dos de los periodistas del siglo XX. Javier Darío Resttrepo y Enrique Meneses, con ochenta años cada uno, siglo y medio de Periodismo que nos vaa servir desde la ética, el compromiso y la experiencia, a superar los retos que plantea hoy en día el Periodismo.
2.-La experiencia de Oslo
Paco Olivares, de Canal Sur, estaba de vacaciones en Oslo cuando ocurrieron este verano los terribles asesinatos. Ha elaborado un taller de creación de contenidos digitales en movilidad en el que explicará cómo informó desde Oslo para toda España y cómo desde telefonos móviles se puede informar de forma multimedia.
3.-Analizar el 15M desde sus protagonistas
Responsables de los medios sociales de @acampadasol y #spanishrevolution dirimen el debate sobre la creación de canales de comunicación.
4.-Medios de pago y fórmulas malditamente imaginativas
Al final se hablará de Periodismo, pero los grandes grupos de medios se dejarán analizar por expertos consultores. Un debate en el lado de la luz para huir de las sombras.
5.-Formas de luchar por la profesión
Comités de empresa, sindicatos, asociaciones profesionales y sus representantes plantan cara a la crisis desde los derechos sociales. Pero tampoco eludirán los deberes.
6.-Lo multimedia es bello
Las redes sociales se dejan seducir por los contenidos audiovisuales de los medios tradicionales. Son maridajes gastronómicos o mejor dicho, recetas de éxito informativo. Un tema sabrosón.
7.-Oxígeno para el Periodismo
La periodista Georgina Cisquella tuvo una idea y de ella nació el documental sobre la vida de un free lance más free que lance.

8.-Premio @rroba
Emilio Morenatti se ha ganada a pulso gracias a su trabajo este premio que cada dos años entrega la APDA. Ahora, también tendrá que levantarlo a pulso, porque el vino que le entregamos pesa lo suyo. ¡Enhorabuena!
9.-Griñán para todos los públicos
El Debate Dos Punto y Seguido entraña una entrevista al uso con participación de usuarios, periodistas y audiencia gracias a las redes sociales. Es un debate para todos los públicos, y no habñamos de la edad, sino de su capacidad para interactuar, compartir, recomendar y crear contenidos y distribuirlos socialmente. Es un paso de gigante en la sociedad de la información y en la construcción social.
10.-Las conclusiones
Es el objetivo principal de esta cita, extraer conclusiones que nos sirvan para mejorar como periodistas y, por qué no, como personas.
MÁS INFORMACIÓN
.-‘De #Huesconsin a #Huelvington
.-El programa del III Congreso de Periodismo Digital de Huelva
.-Blog del Taller de creación de contenidos en movilidad, de @pacolivares
.-Cobertura en 1001 Medios
.-Etiqueta – Hashtag en Twitter #Congresoapda
.-Cuando tengamos activado el streaming os informaremos puntualmente.

Te puede interesar…

0 comentarios