El papel del papel. El BCN Media Lab debate hoy el futuro de los periódicos

Escrito por1001 Medios

24 Feb, 2011


Hoy se retoman los encuentros del BCNMediaLab. Después de haber hablado de redes sociales y de periodistas emprendedores, se fijan en el futuro del papel: ¿Cómo serán los periódicos y revistas del futuro?.
Participan el editor Louis-Charles Tiar, de las revistas Barcelonés y Madriz; el consultor y periodista Toni Piqué y José Sanclemente, para tratar de imaginar el futuro del soporte y su nuevo papel en el contexto digital. ( Más info. Inscribiros aquí).
Javier F. Barrera, miembro de 1001 Medios, ha escrito un post sobre el futuro de la prensa local y regional: ‘Compartiendo valores. Más caras y menos corbatas‘: «Esta es mi opinión personal, que me pide mi amiga Silvia Cobo, compay en muchos follones, lo que me gusta. Es imposible adivinar el futuro. Ni siquiera el segundo próximo que va a venir. Esto es así porque seguro que sucede algo en ese futuro inmediato que lo cambia todo. Por eso, la mejor manera de predecir el futuro, dice el viejo adagio periodístico, es participar en su construcción. Personal y profesionalmente, en eso estoy y en eso estamos todos los periodistas con los que tengo el orgullo de trabajar.» (Sigue leyendo en Periodismo al Pil Pil).

Te puede interesar…

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pantallas y papel: P menos P o P al cuadrado | Hache se escribe con Hache · Blog de Héctor Romero - [...] la realidad demuestra que no estamos ante una excepción. Consultando el blog colaborativo 1001Medios, me he dado de bruces…