Elegí Periodismo por descarte, sin saber muy bien en qué me metía ni estar del todo segura de las razones que me habían llevado a ello, pero desde el minuto uno sentí que aquello era lo mío y, pese a muchos momentos adversos y ofertas tentadoras, todavía sigo pensando que es aquí donde debo estar.
En mi familia, o al menos en las generaciones más recientes, nadie se ha dedicado a esta profesión. Tampoco conocía entonces a ningún periodista, asi que ahora, que han pasado los años, puedo imaginar la sorpresa de mis padres al enterarse de mi curiosa elección. Estaba terminando el secundario y «algo tenía que estudiar», pero no me convencían ni el Derecho (lo siento, mami) ni la Medicina («no voy a seguir tus pasos, papá»).
Durante el último año de colegio había hecho concienzudo recuento de mis aptitudes y defectos y sólo tenía dos cosas claras: lo que más me gustaba en el mundo era leer y escribir y no servía para la docencia. Además era -soy- una curiosa empedernida, algo que a mí me había parecido corriente, e incluso favorecedor, hasta que mi maestra de tercer grado me dijo un día: «tu PROBLEMA, Pintos, es que sos demasiado curiosa«.
La profesora de Psicología de quinto nos hizo un test de orientación laboral para ayudarnos en la elección. Por un motivo u otro yo fui descartando todas las profesiones que aparecían, hasta que al final sólo me quedaron tres papelitos en la mano: profesora de Historia, periodista y un tercero que no recuerdo. Periodista empezó a «hacerme tilín» y, empujada por la idea de hacer todos los días algo diferente y que me paguen por escribir, viajar por el mundo y conocer a grandes personajes, terminé apuntándome en el Grafo (Escuela Superior de Periodismo Instituto Grafotécnico), el centro de estudios periodísticos más antiguo y con más solera de Buenos Aires.
(Sigue leyendo en Carpe Diem «Ser periodista, una y otra vez«).
De la fotografía que ilustra este post: ‘Por siempre Bioy’.
TE LA LLEVAS
Rodrigo Ponce de León, aká, Rodro
POSTS ANTERIORES
Izaskun Pérez Luis, @Nuksazi, ‘Elegí ser periodista‘.
Javier F. Barrera, @juanlarzabal, ‘Los colegas son los colegas’
¿QUIERES COMPARTIR TU VOCACIÓN?
Escribe tu biopic y mándalo por Twitter @1001Medios con la etiqueta #serperiodista
Gumersindo Lafuente deja El País con un 20% más de tráfico que El Mundo
Gumersindo Lafuente ha dejado El País. Hoy mismo, ha confirmado el periodista personalmente a 1001 Medios, se ha...
0 comentarios