Decía Iñaki Gabilondo en su última intervención en la ya desaparecida CNN+ que el periodismo anda algo desorientado. No le falta razón. Por esa misma razón, toda la tropa de 1001 Medios llevamos un año juntos trabajando en encontrar nuestro rumbo. Hasta ahora podemos darnos con un enorme canto en los dientes porque, por encima de todo el periodismo ha sido una excusa perfecta para juntarnos un puñado de gentes que amamos nuestro oficio y que, sobre todo nos lo pasamos en grande hablando de él y experimentando con todas las posibilidades que, ahora más que nunca ofrece.
Cómo son las cosas, ¿verdad? 1001 Medios tiene la suerte tener en sus filas a uno de los talentos del periodismo argentino. Hablo de Laura Pintos, responsable del blog 233 Grados y colaboradora de las tertulias que se hacen en casa de Enrique Meneses. Pues parece que Argentina nos hace pagar el peaje y nos pide una contraprestación, una especie de quid procuo que diría Hanibal Lecter. Ojo por ojo, pibe. Y así, si nosotros nos quedamos con la Pintos, para allá que enviamos al Laiseca.
Por aquí seguiremos disfrutando del enorme talento de un tipo que es capaz de escribir cosas como ésta, o de bucear en su archivo particular para encontrar esto. Mientras los niños de su edad disfrutaban con Bola de Dragón, él prefería grabar cómo nacía CNN + y soñar con contarlo por una radio que nunca le agradecerá lo suficiente el talento que puso sobre la mesa de un medio en horas flacas.
Jon traslada su estudio portátil a la otra orilla del Atlántico y, seguro que queda bonito el acento bilbaíno de este tipo cuando, llegado el caso sustituya la l doble por esa ch aspirada. Lo que no sé es si cambiará los pintxos por el mate y si allí, será capaz de dar con alguien que, como le sucedió con Izaskun, monte su #redaccionitinerante por amor al periodismo.
Jon, feliz año y que sepas que no nos daremos el lujo de echarte de menos. 1001 Medios abre embajada en Buenos Aires.
Seguiremos su andadura entonces 😉
Anda, cambia el «quid procuo», que hace daño a la vista…