'Integrados con Guadalinfo', I Premio del Concurso Flash Talks de las Jornadas Blogs y Medios de Granada

Escrito por1001 Medios

13 Abr, 2010

La APDA reconoce el trabajo desarrollado en el Centro Guadalinfo de Bailén en colaboración con la Residencia de Discapacitados Psíquicos Pedro Gámez
Integrados con Guadalinfo ha sido reconocido como el mejor de los trabajos presentados por los usuarios de Guadalinfo en el I Concurso de Flash Shows de las Jornadas Blogs y Medios de Granada, dirigido a los usuarios de Guadalinfo, que esta semana celebran su séptima edición y son las decanas en su género en España. El proyecto ganador ha sido desarrollado en el Centro Guadalinfo de Bailén en colaboración con la Residencia de Discapacitados Psíquicos Pedro Gámez.
El concurso fue convocado por la propia red Guadalinfo: «Si trabajas en uno de los proyectos, Guadalinfo te propone grabar un vídeo de corta duración explicativo del mismo, y subirlo a Guadalinfo.es con la etiqueta blogsymedios, hasta el 11 de abril como plazo máximo. Los mejores tendrán la oportunidad de presentarlos a los asistentes de Blogs y Medios en una de estas flash talks, donde encontrarán un altavoz estupendo, tanto entre los asistentes como a través de la señal en streaming».

El jurado de este concurso, integrado por los miembros de la Junta Directiva de la APDA-Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, ha destacado la «valentía» del centro Guadalinfo de Bailén y de los responsables de la Residencia de Discapacitados Psíquicos Pedro Gámez para «desde el respeto y el más inmenso cariño» sacar a la Red los testimonios de unos andaluces que viven en igualdad de oportunidades y derechos.
El trabajo tiene dos partes y está luego presentado en un blog. La presentación en vídeo corre a cargo tanto del responsable del Centro Guadalinfo en Bailén como del director de la Residencia Pedro Gámez. La segunda parte es un reportaje audiovisual en el que los protagonistas son entrevistados y narran sus experiencias. Todo el trabajo puede contemplarse además de en la página de Guadalinfo en el blog creado al efecto: usuariospedrogamez.blogspot.com
El acuerdo entre el Consorcio Fernando de los Ríos, responsable de Guadalinfo, y la APDA para esta séptima edición de las Jornadas Blogs y Medios de Granada incluye la retransmisión en directo vía streaming a través del portal www.guadalinfo.es. Cualquier persona interesada podrá seguir el desarrollo de las ponencias y mesas redondas sin tener que desplazarse a Granada, y a través de las redes sociales podrá seguir actualizaciones y hacer sus propias aportaciones. Sólo hay que acceder a la retransmisión a través del enlace que se colocará en la portada de Guadalinfo.es durante el 15 y el 16 de abril.
Los miembros de la APDA también impartirán a los dinamizadores y usuarios de Guadalinfo un taller sobre creación de contenidos digitales, en el que se les proporcionarán pistas, conceptos, ideas y herramientas para mejorar el trabajo de creación y puesta en marcha de sus ideas y proyectos.
En este concurso han destacado las aportaciones del Centro Guadalinfo de Sorbas, en Almería, que han presentado el ‘Making Off’ (Cómo se grabó) la tertulia cofrade de Sorbas. Asimismo han presentado el ‘spot’ publicitario audiovisual sobre la web Sorbas Cultural. También ha presentado el Centro Guadalinfo de Rus (Jaén) el Proyecto GUADALAMPA, con el que van enseñando a los padres de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos las nuevas tecnologías que van aprendiendo también sus hijos. Por último, el jurado de la APDA quiere destacar la presentación del proyecto de los Centros Guadalinfo de Sevilla-Sierra Sur.
La APDA quiere felicitar la labor de todos los Centros Guadalinfo y, especialmente, a todos los que se han animado a participar en esta primera edición del Concurso Flash Talks dirigido a los Centros Guadalinfo repartidos por toda Andalucía.
En el transcurso de las 7 Jornadas Blogs y medios de Comunicación de Granada el ganador, ‘Integrados con Guadalinfo’, del Centro Guadalinfo de Bailén, presentará su proyecto. También se hará mención durante la Flash Talk dedicada al proyecto Guadalinfo a todos los participantes en este concurso y se mostrará su trabajo.

Te puede interesar…

5 Comentarios

  1. RedGuadalinfo

    Aquí tenéis más info sobre ‘Integrados con Guadalinfo’, el proyecto de Bailén que seleccionado por #BYMC http://bit.ly/auXJT1

    This comment was originally posted on Twitter

  2. Trevelez

    Enhorabuena al Centro Guadalinfo de Bailen, a su dinamozad@r y sobre todo a los miembros de este Proyecto, una muestra más de la gran labor que hacen los Centros Guadalinfo en los nucleos rurales.
    Nos vemos!!

  3. JUANFRA

    FELICIDADES y ENHORABUENA por el trabajo. Ánimo y a no decaer

  4. Rosa Guadalinfo La Carlota

    Felicidades compañero, me alegro mucho por tu premio yo se que te lo has currado mucho y has visto : ha merecido la pena

  5. CENTRO GUADALINFO DE CAÑETE DE LAS TORRES

    Enhorabuena Compañero: Has triunfado, ya que aqui es muy dificil que te reconozcon algo e incluso que te ayuden, ya que seguro que antes has hecho cosas no menos satisfactorias que esta.
    Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 1001 Medios » Blog Archive » Blogs y Medios 7Una recopilación en doce etapas y una conclusión¿Tendremos mejor información en el futuro? - [...] previa en el portal Guadalinfo. Un comentario sobre cifras, periodismo y el debate consecuente. La convocatoria del premio, en…