El Periodismo como compromisoPatricia Costa gana el Premio Carmen Goes

Escrito por1001 Medios

26 Nov, 2009

Patricia Costa es una joven periodista con compromiso,  vocación y con el Periodismo con esa mayúscula que tanto echamos en falta. Como ya hemos dicho en 1001 Medios, los periodistas también somos personas y, Patricia Costa, ganadora del Premio de Periodismo Carmen Goes que convoca cada año el Ayuntamiento de Melilla, es una de ellas.

El reportaje premiado se titula ‘Ablación’, emitido en el programa de RNE ‘Tolerancia 0’:


¿Lapidación? ¿Mutilación genital? Cuando las mujeres ven violados sus derechos (Tolerancia Cero)
08-10-2009La lapidación sigue siendo uno de los castigos más salvajes de la actualidad. Sus protagonistas son principalmente las mujeres , casi siempre acusadas de adulterio o faltas contra el honor. Yolanda Vega, de Amnistía Internacional nos cuenta en qué países se siguen dando estas prácticas. También hablamos de ablación, una práctica que mutila a niñas y adolescentes en todo el mundo y les impide llevar una vida sexual normalizada cuando son adultas. Patricia Costa ha recogido sus voces en un fantástico reportaje.Y un apunte histórico con Dolores Serrano, profesora de Estudios Árabes de la Universidad de La Laguna, en Tenerife: el significado que la indumentaria tiene en las mujeres musulmanas, qué simbolizan los distintos tipos de velos y cuál es su raíz histórica (07/10/09)
El blog de Patricia Costa
Asuntos Pendientes
Noticias relacionadas
En Gente Digital
En Diario Sur
En Melilla Hoy
En Melilla Hoy (La ceremonia)

http://www.melillahoy.es/noticia/60219/SOCIEDAD/m%C3%82%C2%AA-%C3%83%C2%A1ngeles-espinosa-dona-premio-carmen-goes-2009-casas-acogida.html

Te puede interesar…

0 comentarios