Gervasio Sánchez acaba de ganar el Permio Nacional de Fotografía.
El País publica una hermosa crónica de Aurora Intxausti.
Gumersindo Lafuente, vía Twitter, escribe: ¡Bravo Gervasio! Un premio al fotoperiodismo independiente y crítico. http://cort.as/9av Y aquí los desastres: http://cort.as/1Fj
Enrique Meneses, le ha felicitado por teléfono y Gervasio le ha contado que no ha podido comer siquiera ni un gajo de la naranja por las llamadas, las felicitaciones, atendiendo a los medios y con las cámaras de televisión dentro del salón de su casa.
Este es el artículo que ha escrito Enrique Meneses:
Los cordobeses suelen ser senequistas y si se afincan en Zaragoza, rizan el rizo. Es serio, demasiado serio. Le duele el mundo y encima es periodista. Nos conocimos en julio de 1993, en un sitiado Sarajevo sin electricidad y escasa agua en fuentes que tiroteaban los franco-tiradores desde los montes que colaboraban en el cerco. Yo arrastraba mis destrozados pulmones en una profesión, el fotoperiodismo, donde hay que hacer gimnasia olímpica para buscar ángulos y que no te alcance un disparo. Cuando caía la noche, regresabamos al Hotel Holiday Inn por la puerta de proveedores y el Casino. En la entrada principal acampaban los chetnicks, serbio-bosnios partidarios de la Gran Serbia y colaboraron con Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Un telón inmenso, negro, separaba el restaurante del enemigo. Dando la espalda a ese telón, Susan Sontag señoreaba sobre el centenar de enviados espaciales. El whisky estaba a 100 dólares la botella y tanto el alcohol como la comida procedían del mercado negro que controlaban los soldados de la UNPROFOR.
(Sigue leyendo en el blog de Enrique Meneses)
FOTOGRAFÍAS
Foto 1: Prótesis. Fotos de la exposición «Vidas minadas» promovida por varias ONG (Foto Gervasio Sánchez)
Foto 2: El corresponsal de guerra Gervasio Sánchez(C), cuya exposición fotográfica «Vidas Minadas» se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ha solicitado hoy en Zaragoza, acompañado por tres víctimas de las minas antipersonales, el fin de su fabricación, venta y exportación. (Javier Cebollada. EFE)
Gumersindo Lafuente deja El País con un 20% más de tráfico que El Mundo
Gumersindo Lafuente ha dejado El País. Hoy mismo, ha confirmado el periodista personalmente a 1001 Medios, se ha...
0 comentarios