Una semana mirando a USA

8 Nov, 2020

Las elecciones presidenciales en EEUU y, sobre todo, su eterno recuento se han convertido en el aliciente informativo de esta semana que termina. Un acontecimiento vivido global e intensamente, con el sentido del show business que sólo los norteamericanos son capaces de imprimir a sus coberturas periodísticas

Un proceso electoral es el paraíso de los periodistas de datos y los grandes medios han derrochado mapas interactivos rojos y azules, gráficos con proyecciones y análisis de votos actualizados al minuto. Una infinita variedad llenas de creatividad en New York Times o The Wall Street Journal.

El “magic wall” de CNN hipnotizó a espectadores de medio mundo. Una pantalla interactiva con el veterano periodista John King a los mandos que era capaz de actualizar y comparar datos y tendencias con un solo toque

En España, las grandes cadenas trasladaron sus informativos a las terrazas de Washington para ofrecer los último datos en programas especiales. Atresmedia añadió un detalle curioso a sus pantallas al añadir un código QR con un enlace directo a su web. 

La Sexta, con Ferreras a la cabeza, lo dio todo como de costumbre y fabricó a una nueva estrella de Twitter, su incombustible Emilio Doménech.

Newtral aprovechó la ocasión para lanzarse a experimentar con Twitch como plataforma. Una iniciativa curiosa que puede acercar la información a un sector de público más joven y contribuir a crear también nuevos formatos.

Lo mejor de la semana llegó al final con la victoria de Joe Biden y Kamala Harris… Como bien explica a Trump, el New York Times en este magnífico vídeo, también hay que aprender a saber perder, y nunca hay mejor momento que ahora Donald!

Te puede interesar…

0 comentarios