Tod@s somos ‘Modelos con ciática’

12 Jul, 2020

Hacía tiempo que una cuenta en redes sociales no era capaz de generar unanimidad, pero @Mciatica lo ha conseguido. El ingenio que derrochan los títulos de las fotos de modelos en poses inverosímiles (todas reales) ha sido celebrado por los usuarios y los medios a partes iguales. Y volver a recordar que las redes pueden ser un yacimiento de buen humor y talento en vez de un OK Corral barato ha sido sanísimo.

Detrás de las cuentas @Mciatica en Twiitter e Instagram está Laura C. una usuaria que decidió crear el perfil después de ver una foto de una modelo medio descoyuntada en un catálogo de Zara. Increíblemente, todas las fotos que publica Laura son de publicidad de moda real… el por qué hay creativos y fotógrafos que plantean esas poses da para otro artículo. 

El confinamiento y la pandemia ya están empezando a tener su reflejo en libros, exposiciones y también series. En ElDiario.es nos cuentan “El Día D”, una webserie del autor Eugenio Amaya que plantea un punto de partida inquietante: ¿Y si alguien aprovechara el coronavirus para dar un golpe de estado?

Otro análisis certero de la realidad en la que vivimos en este momento de plataformas y aislamiento es el podcats Solaris del escritor y periodista Jorge Carrión. En sus tres episodios hasta ahora se abordan cuestiones como la aceleración del tiempo, el poder de las plataformas o los logros de la IA.

Y para terminar, dos propuestas: Noted es el nuevo medio de Wall Street Journal para los usuarios de 18 a 34 años. Un segmento difícil de captar al que el WSJ se dirige con  una estructura de contenidos muy simple: dinero, trabajo, cultura, ideas, relaciones, educación y salud y un diseño que no acaba de ser rompedor. El objetivo: rejuvenecer su target de suscriptores. 

¿Necesitamos reconquistar Internet? El creador de la www, Sir Tim Berners Lee ya alertó del rumbo que estaba tomando la red y planteó su propuesta de una Internet en la que los usuarios volvieran a tener control de sus datos. En esa misma línea se coloca Dfinity, un nuevo estándar para que las aplicaciones se ejecuten en ordenadores en la red en vez de en los servidores de Google, Facebook y Amazón. Volver  a tener una Internet descentralizada y “libre” de los gigantes tecnológicos parece una utopía cada vez más necesaria.

Te puede interesar…

0 comentarios